Te pasas escuchando en conversaciones transcendentales “que si la abundancia por aquí… que si soy una persona abundante por allá…” pero piensas: ¿cómo puedo sintonizar con la abundancia en mi vida? porque ves que los demás la tienen pero que tienes una asignatura pendiente con el Universo.
Eleva tu nivel de vibración
Para sintonizar con la abundancia tienes que tener en cuenta una serie de hábitos, creencias y conductas que hacen elevar tu nivel de vibración y por consiguiente: tu atracción hacia la abundancia.
- Creencias: si estás pensando todo el rato que no eres merecedora de tener éxito en tu vida. Lo materializarás y crearás tu realidad en base a tus creencias de escasez. Para ello, deberás ejercitar, como en el gimnasio, tu sistema de creencias y decirle a la abundancia que tú estás abierta a recibir todo lo bueno que tiene para ti, porque tú eres merecedora, como cualquier otra persona.
- Hábitos: si eres de las que haces ejercicio, tienes unas buenas relaciones y te respetas a ti misma en tus valores y principios, aumentará tu nivel de autoestima. De lo contrario, volvemos al caso anterior, crearás un sistema de creencias limitante y actuarás en consecuencia para que se confirme lo que piensas y no te ayudará a sintonizar con la abundancia.
- Conductas: agradece todo lo que puedas, sé honrada, lee todo lo que puedas y más. Te verás cada vez más enriquecida y con más posibilidades para triunfar. De esta forma te mantendrás optimista y verás que la vida tiene mucho que ofrecerte, a la vez que tú ofreces al mundo.
Descubre tus herramientas personales
No todo es dinero…
Si piensas que sintonizar con la abundancia significa cuestión de dinero, permíteme decirte que no es solamente esto. Abundancia atañe a un montón de aspectos que no tienen nada que ver con tu cuenta bancaria ni con los bienes materiales.
Abundancia significa que te sientes plena en muchos ámbitos: que te sientes agradecida por el trabajo que tienes, que gozas de una salud increíble, que tienes unas relaciones sociales estupendas… Que te sientes en paz contigo misma. Una vez que tengas esto claro, será cuando podrás sintonizar con la abundancia.
Sintoniza tu abundancia
La abundancia es cuestión de práctica. Como te he dicho al principio, lo primero que tienes que hacer es revisar tu nivel de vibración, si tienes malos hábitos pues tendrás menor abundancia en tu vida, porque no gozarás de salud y te verás más cansada para poner tu don al servicio de los demás…
Para ello, te dejo unos tips que te vendrán bien para sintonizar con la abundancia:
- Planifica experiencias que te hagan sentir plena: no hace falta irse al parque de atracciones. Puedes planificar una buena conversación con tus amigas o amigos. Pasar más tiempo en familia o darte un momento a solas para poder conectar contigo.
Desarrolla un trabajo que te permita ser feliz al servicio de los demás. Verás que al elevar la felicidad de las personas que te rodean, te retroalimentarás de esa felicidad que hace que sigas creando más para los demás.
- Agradece todos los días por lo que tienes: Escribe a diario por todo lo que te sientes agradecida en tu vida. Los pequeños detalles son también muy importantes: me refiero a que no desprecies cosas importantes de tu vida que te parecen simples como tener salud, tener autonomía para poderte vestir. Aunque hay veces que en momentos difíciles de la vida, no lo tienes claro, agradece esto tan sencillo que se llama VIDA.
- Libérate de cosas que no te sirven para nada: en tu práctica para sintonizar con la abundancia tienes que dejar espacio a nuevas cosas. No te sirven de nada las relaciones tóxicas, celos, etc. Como tampoco te hacen falta cosas materiales que ya no utilizas: ¿has revisado alguna vez tu armario? No te hacen falta tantas cosas!! Deja salir para que pueda entrar más flujo de abundancia.
- Perdona: si tienes alguna relación tensa con alguien. Si te has dejado de hablar con tus padres, hemanos etc. Eso te hace que tu nivel de vibración sea más bajo. Aunque tú pienses que lo tienes todo controlado y que no te afecta, en realidad sí que te afecta en tu vida personal, en las relaciones con otras personas y en el ámbito laboral ¿y por qué? Porque estás envuelta en un marco y regirás a todo el mundo por el mismo patrón. Si no eres capaz de perdonar a tu familia, no serás capaz de perdonar a nadie más. Ármate de valor y perdona, ya sea de tú a tú o de manera simbólica. Estar en paz es lo más valioso que puedas tener.
- Alégrate de la abundancia de otras personas: de nada sirve tener una vida abundante si crees que los que están a tu alrededor no se merecen lo que tienen. Nadie es quién para dictaminar lo que tienes en tu vida. Céntrate en tu camino, en tu porvenir, en tu propósito de vida. Verás que plantando la semilla es cuando aparecen poco a poco los frutos y es cuando empiezas a sintonizar con la abundancia. Si hay para los demás también hay para ti. Estamos en un mundo rico de oportunidades para todas y también para ti. Tú eres merecedora de éxito al igual que cualquier otra persona que esté a tu alrededor.
Al poner estos sencillos ejercicios, poco a poco, verás como tu vida se vuelve diferente. Los pequeños detalles de tu vida, son los que verdaderamente importan y los que te recuerdan que eres una persona abundante.