Problemas en el trabajo, cortas con tu pareja y encima has discutido con un familiar… Vamos que lo primero que se te pasa por la cabeza es: ¿¡por qué me pasan cosas malas una tras otra!?  Entiendo por lo que estás pasando y sé que es agotador y en muchas ocasiones piensas tirar la toalla.  A partir de ahora sabrás solventar todas estas situaciones, que te dan la sensación, de que se te viene todo encima.

Céntrate: ¿qué es lo que te pasa?

Cuando te sientes en un bucle en el que sientes que te pasan cosas malas una tras otra, tienes la sensación de bloqueo, tristeza y no entiendes muy bien qué es lo que te está pasando.  Y es muy normal porque cuando sufrimos una situación difícil parece como si el mundo se viese contra ti.

Estás viviendo una situación dolorosa (una ruptura de pareja, una discusión…) y ahora todo lo que te surge, te puede parecer amenazante.  Piensa si de verdad lo es o es algo que no merece la pena dedicar ni un minuto de tu tiempo en ello.

Ahora toda tu atención se enfoca en centrarse en esa ruptura, en ese duelo, en lo que sea que estés afrontando ahora, y cualquier otra situación que tu cerebro sienta que sea amenazante, éste como está centrado en otro asunto, te sientes desbordada.  Vivir enfocada también te enseña a interpretar las señales que te está mandando tu cuerpo, tu mente, tu energía… De está forma te conocerás mejor y con las herramientas adecuadas sabrás cómo satisfacerlo: comiendo bien, descansando, haciendo una Terapia de Coaching y Flores de Bach….

Date cuenta que si no estuvieses pasando por esa situación tan difícil, te ibas a tomar las cosas de otra manera, pero estás intentando, (permíteme decir: como una campeona) sobrevivir y salir adelante.

Dale al botón de posponer

Primero , pon todas tu fuerzas en solucionar la situación en la que te encuentras: habla con quien tengas que hablar, acuerda lo que tengas que acordar, deja atrás lo que tengas que dejar… Mientras tanto, pon a la cola los demás problemas que te van surgiendo, establece prioridades.

Date un tiempo: eres una super heroína, pero de tu vida, de las de verdad.  Por eso, te tienes que poner por delante.  Ahora es el momento de que te cuides y te mimes, por ello si tienes problemas acumulados: date un tiempo y poco a poco los vas solventando.  No estás obligada a solucionarlo todo a la vez.

Cuando postpones, te puedes centrar en establecer los pasos necesarios para poder solucionar en la situación en la que te encuentras.  Puedes tomar decisiones más acertadas.  De otra forma, si te sientes bloqueada pensando que te pasan cosas malas, una tras otra, no hay forma de salir de ahí.  Posponer otros asuntos y centrándote en vivir el presente para solucionar el problema que tienes delante te da más seguridad para poder afrontar los problemas que te puedan venir detrás.

Aprende y agradece: el ejercicio que te cambia la vida

A pesar de que lo estés pasando mal hay algo que puedes hacer y es responder formularte unas preguntas, para que, en este tipo de situaciones, en las que piensas que te pasan cosas malas una detrás de otra, desarrolles herramientas personales que te permitan afrontar los problemas con más poder.

Coge papel y boli y responde lo que se te venga en mente, a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que estoy aprendiendo de esta situación?
  • ¿Hay gente a mi alrededor a que merece la pena?
  • ¿Me siento a gusto con las decisiones que estoy tomando?
  • ¿Hay cosas que tengo que dejar atrás?
  • ¿Quiero añadir otra pregunta?

Da igual lo que te surja, no importa lo que hayas escrito. No te bloquees por ello, simplemente es un ejercicio para que te quedes a gusto, te desahogues.  Estás quitando la primera capa turbia, porque debajo está lo importante, está lo que brilla, lo que te está tapando y que no te deja ver lo maravillosa que eres.

 

Tus herramientas personales

Para descubrir tu proyecto de vida y saber en qué tienes que emplear tu tiempo

Las Esencias Florales que te impulsan

Para integrar lo que tienes que aprender de esta situación y dejar de pensar que te pasan cosas malas, una tras otra, te recomiendo: Estrella de Belén y Genciana.

Estrella de Belén te sirve para atenuar el shock del momento.  Poco a poco te verás aliviada del impacto que acabas de recibir con la mala noticia, con la ruptura, la discusión fuerte, o aquello que para ti es duro en este momento y que no te esperabas.  ¿Recuerdas que tenías que filtrar las impurezas para que pueda salir tu brillo interior? Pues tu aliada en este momento es la Estrella de Belén.

Complementa con Genciana cuando te veas llena de problemas que te están ahogando.  Esta esencia te abre los ojos para que te des cuenta que la vida está llena de oportunidades y experiencias. 

Sé que es doloroso lo que estás viviendo, pero cuando mires atrás verás que eres otra nueva persona con unas herramientas que te ayudarán a solventar otras circunstancias futuras.  Poco a poco te conocerás mejor y estarás a una distancia más corta de alcanzar la meta de tu vida.

¡Te leo en los comentarios!

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

¡Comparte!

¡Comparte!