Para alcanzar llegar a esa nueva versión de ti misma (que en realidad eres tú misma viviendo la vida que quieres vivir), tienes que estar en sintonía con ello a través de una serie hábitos para cambiar tu vida.
Ten en cuenta tus valores
¿Qué es para ti lo más importante en la vida? Te invito a que hagas una lista con los 5 aspectos más importantes para ti en la vida. Estos son tu valores, los que te hacen que actúes de una manera determinada o de otra, que te creas o no la realidad que te imponen los demás.
Sucede que, a veces, les tienes un poco olvidados y que por ello actúes por lo que es esperado de ti, como mujer, como hija, como amiga… Y no por lo que tú consideras que es importante. Aquí es donde siempre vas a ver una misma realidad y no un cambio.
Por eso, cuando tienes presente lo más importante, te estás respetando a ti misma y vas actuar en consecuencia para alcanzar el cambio que quieres materializar en tu vida.
Rodéate de los mejores
Otro de los hábitos para cambiar tu vida es rodearte de los mejores. Y aquí, me refiero a mejor en muchos aspectos…
Los mejores, en aquello que te hará cambiar la vida. Si tu propósito de vida es dejar un legado como escritora de libros de desarrollo personal, aprende de los mejores. Fórmate con gente que ya lo haya conseguido. No regatees. Léete sus libros. Piensa ¿qué haría el mejor en esta situación? Y actúa como ellos. Fingelo hasta que se convierta en tu realidad. A esto se llama modelar.
Por otro lado, rodéate de los mejores en el ámbito familiar. No hay nada mejor que hacer un buen equipo familiar que te apoye en tus proyectos. Si hay algo que tienes que resolver en tu familia, es hora de tomar decisiones. Con esto no te digo que te alejes de tu familia, pero puede ser que este cambio que vas a tomar en tu vida, no sea bien recibido por algunas personas allegadas, por eso, como siempre te digo, guarda la magia para ti y no se la cuentes a nadie, actúa conforme a tus valores, como hemos hablado antes.
Y esto también aplica a la gente más allegada como tus amigos, compañeros de trabajo, etc. Este cambio de vida, también les puede afectar, en el sentido de que tú ya no vas a ser la que eras antes, vas a ser quien has venido a ser a este mundo. Por ello, selecciona bien a estas personas con las que quieres compartir tu cambio: gente que te comprenda que vibre igual que tú, que vea en ti la posibilidad de hacerlo.
Ten un plan de acción
Como ya sabes que quieres reescribir tu historia, otro de los hábitos para cambiar tu vida, es tener una hoja de ruta. Y en ella tienes que incluir lo siguiente:
- ¿Qué aspectos quieres cambiar?
- ¿Cómo vas a ir a por cada uno de ellos?
- ¿Desde qué punto partes y a dónde quieres llegar?
- ¿Cómo vas a saber que has llegado a dónde quieres llegar?
- ¿Qué tiempo te has dado?
- Con este nuevo cambio, ¿qué es lo que ganas?
Con este mapa siempre va a saber dónde poner tu atención, dónde debe seguir tu rumbo.
Estoy encantada de acompañarte cada día en tu camino para reescribir tu historia y cambiar tu vida. Puedes ampliar más a través de Instagram (@cheat_fit)
Te mando un abrazo súper fuerte y recuerda, que la vida no te da una segunda oportunidad, te da INFINITAS.